Artículos

¿POR QUÉ DEBO REALIZAR UNA FORMACIÓN REGLADA EN RCP?

Todos podemos sufrir o presenciar una parada cardiaca en cualquier momento y en cualquier lugar. Con una formación y un entrenamiento sencillos podemos contribuir a disminuir la mortalidad y las secuelas de gran parte de las emergencias, actuando como primer eslabón de la cadena que une a las víctimas a la supervivencia.

¿POR QUÉ CON insvaCARE?

insvaCARE está especializada en reanimación cardiopulmonar, cubrimos todos los aspectos de la misma (cursos modulares de formación básicos y avanzados, venta o alquiler de desfibriladores y material de emergencias, y asesoramiento) y nos adaptamos a las necesidades, exigencias y conocimientos del cliente.

Contamos con profesionales con amplia experiencia en situaciones críticas y en metodología de la enseñanza, ofreciendo a nuestros alumnos protocolos de actuación claros y simples, y habilidades, aptitudes y confianza para enfrentarse a una situación de emergencia.

¿CUÁNDO SON LOS CURSOS?

Ofrecemos gran variedad de cursos desde los más básicos dirigidos a la población general a los más especializados para profesionales sanitarios. Existe un calendario de cursos programado y el resto se impartirán cuando exista un número mínimo de alumnos.

Asimismo es posible pedir cursos a la carta para grupos y entidades.

¿DÓNDE SE IMPARTEN LOS CURSOS?

El escenario para la formación se adapta también a las preferencias del cliente, podemos impartir cursos en su propio centro o lugar de trabajo, en las salas del Colegio Oficial de Médicos de Valencia o en las aulas de insvaCARE en el centro empresarial Destro.

¿CÓMO ME PREINSCRIBO A UN CURSO?

Si le interesa uno de nuestros cursos, aunque todavía no tenga ni fecha ni precio, preinscríbase al mismo rellenando el formulario correspondiente y enviándonos todos sus datos. Haremos lo posible para programarlo en cuanto tengamos un número mínimo de 8 alumnos, y se lo comunicaremos vía e-mail. Si ustedes son varios, es conveniente que se preinscriban juntos.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Si le interesa un curso de los que tenemos ya programados debe inscribirse y pagarlo lo antes posible para garantizar su plaza. En caso de que el curso se postponga o cancele le devolveremos íntegramente su dinero.

¿PUEDE VENIR insvaCARE A DARNOS UN CURSO?

Por supuesto, siempre que haya el número mínimo de alumnos necesarios nos desplazaremos al lugar que usted necesite. Nos encargamos de todo: docentes, recursos didácticos y medios audiovisuales, documentación, acreditaciones…

ACTUALMENTE NO PUEDO HACER EL CURSO PROGRAMADO, ¿VOLVERÁ A IMPARTIRSE?

Se convocará nuevamente cuando volvamos a tener el número de alumnos necesarios. Una vez finalice el curso, debe volver a preinscribirse y se le comunicará cuando haya una nueva edición del mismo.

¿CUÁNTOS ALUMNOS SON NECESARIOS PARA PROGRAMAR UN CURSO?

El número de alumnos mínimo para cada uno de nuestros cursos es de 6-8 personas.

¿CUÁL ES EL NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS POR CURSO?

El máximo es de 24 alumnos para las clases teóricas, en las prácticas les dividimos en grupos de 6-8 alumnos por docente.

¿CÓMO PUEDO PEDIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE UN CURSO?

Si necesita más información sobre alguno de nuestros cursos no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario correspondiente. Le enviaremos vía e-mail el programa formativo del curso y toda la información de que dispongamos en ese momento.

¿PUEDO HACER UN CURSO A DISTANCIA?

En breve, todo aquel alumno que lo desee podrá realizar la parte teórica on-line, la parte práctica será siempre presencial o semipresencial.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL VENDEN EN insvaCARE?

Podemos ofrecerle todo tipo de material relacionado con la reanimación: desfibrilación, emergencias, simulación, asistencia a pacientes críticos, manejo de la vía aérea…

Disponemos de una amplia gama de productos, mucho mayor de la que aparece en la web y en continua actualización, si necesita algo que no ha visto en nuestra página contacte con nosotros y le enviaremos información lo antes posible.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR EL MATERIAL?

Usted puede entrar en el apartado material y, después de ver todo el material disponible, sólo tiene que rellenar un formulario para que nos podamos poner en contacto con Usted y ofrecerle un presupuesto acorde a sus necesidades.

¿PARA QUÉ NECESITO UN DESFIBRILADOR?

La mayoría de la paradas son causadas por un ritmo caótico del corazón llamado fibrilación ventricular, que sólo puede revertirse mediante la desfibrilación precoz y eficaz, pudiéndose alcanzar una supervivencia de hasta el 90% si se desfibrila en el primer minuto y que disminuye con cada minuto de retraso en la desfibrilación. Lo ideal sería desfibrilar antes de los 5 minutos, pero ¿cuánto tiempo tarda en llegar normalmente una ambulancia? El tiempo medio es de 15 minutos y entonces las posibilidades de supervivencia son mínimas.

Gracias a los DESA podemos crear espacios cardioprotegidos y todos podemos salvar una vida (piense que le podría pasar a usted).

¿PUEDO ALQUILARLO?

Si no quiere comprar el desfibrilador o si sólo lo va a necesitar un tiempo, le ofrecemos la opción de alquilarlo pagando únicamente por el tiempo que lo necesite, desde varios días hasta años.

Si está interesado en el renting contacte con nosotros y le informaremos de las distintas tarifas, condiciones y disponibilidad según el modelo de DESA.

¿QUÉ DESFIBRILADOR ELEGIR?

El mejor desfibrilador para Usted es ell que se adapte a sus necesidades y, fundamentalmente, que le ayude con mayor sencillez, eficacia y seguridad a salvar la vida de una persona.

Nosotros trabajamos con los equipos con la mejor relación calidad-precio del mercado, contacte con nosotros y le informaremos y aconsejaremos en la elección de su desfibrilador.

¿QUIÉN PUEDE USAR UN DESFIBRILADOR?

Las comunidades científicas nacionales e internacionales impulsan la utilización de estos equipos por personal no médico debidamente capacitado.

Hay comunidades autónomas donde no es obligatoria una formación para su uso y otras, como la Comunidad Valenciana, donde es necesario realizar un curso y actualizarlo anualmente.

En cualquier caso, estos desfibriladores están diseñados para que cualquier persona pueda utilizarlo correctamente siguiendo sus instrucciones acústicas y visuales, son extremadamente sencillos.

¿DÓNDE DEBO COLOCAR LOS DESFIBRILADORES EN MI EMPRESA?

Es fundamental que la ubicación de los mismos sea en una zona fácilmente accesible. Puede servir de referencia la ubicación de los extintores. En cualquier caso, nuestro departamento de Consultoría puede realizarle un proyecto a la medida de su empresa, teniendo en cuenta las dimensiones del local, afluencia diaria de personas y puntos de accesibilidad.

NECESITO INCORPORAR EN MI NEGOCIO UNA SALA DE REANIMACIÓN, ¿CÓMO PUEDE AYUDARME insvaCARE?

Contamos con profesionales que pueden ayudarle con la creación de proyectos, diseños, soluciones, infraestructura y dotaciones para salas de reanimación en centros del sector sanitario (clínicas odontológicas, estéticas, nutricionales…), deportivos o de ocio que lo puedan requerir.

 

end faq

Formulario de acceso